jueves, 14 de abril de 2011

CUANTO TIENES CUANTO VALES


Cuantas veces no hemos escuchado esta frase, ya sea en nuestro hogar, en nuestro centro de estudios, o en nuestro trabajo, y puede que tengan razón, pero no de la manera como nos lo vende nuestra sociedad, que lo ha concentrado todo en lo material.

Si tienes un buen sueldo (no importa lo que hagas o de donde  provenga), si tienes un buen carro, una vivienda propia, una familia (no importa si se aman o no) y en el caso de los hombres, muchas mujeres, eres visto con ojos de admiración por parte de un gran porcentaje de la misma.

Pero si no tienes nada de eso, eres relegado, te miran con lastima, piensan que eres un fracasado y hasta puedes convertirte en el centro de burla.

Si hasta este momento de la lectura no has caído en cuenta en el único verbo al que me he referido, te lo digo ahora: TENER.

Nosotros tratamos a los demás en base a lo que tienen y no en base en lo que realmente importa en lo que ES. No nos importa quien es el otro, en cuanto tenga mucho, en cuanto posea mucho.

¿Y en dónde quedan nuestros sentimientos?.... de que vale tener tanto, sino sabemos, ni tenemos con quien compartirlo, porque en el fondo sabemos y sentimos que la mayoría de las personas que nos rodean no son sinceras, no son confiables.

Por eso, los invito a cambiar nuestra mira del objetivo, a dejar a un lado sus posesiones y lo enfoquemos hacia su esencia, quizás, nos sorprendería lo maravilloso que podemos ser la mayoría de los que poseemos poco y de lo vacio que pudiéramos encontrar en los que tienen mucho y mejor aun, veamos lo material como lo que es, una añadidura a nuestras vidas que nos ayuda a vivir mas cómodos pero no lo pongamos como el centro de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario